El secreto, descarga gratis el libro

11:03:00 / Publicado por Money /


El secreto es un libro que se ha convertido en un bettseller, escrito por Rhonda Byrne.

Lo que hace esta obra es actualizar una vieja revelación Bíblica: el "Pide y se te dará, busca y encontrarás, llama y se te abrirá", fórmula que puedes hallar en un sin número de libros de autoayuda, lo que en psicología se conoce como pensamiento positivo.

Las personas que han leído este libro y seguido y puesto en práctica hablan de sus beneficios, sin embargos algunos sectores conservadores del cristianismo lo critican por centrarse en una fe que prescinde de Dios. Un pastor evangélico Ed Gungor, de Peoples Church, Tulsa, Oklahoma, consideró que "Es peligroso pensar en Dios como un genio. Debemos dejar que Dios sea Dios, y darnos cuenta de que los genios solo existen en los cuentos de hadas ".

Oprah Winfrey fue en gran medida la artífice del éxito de esta obra cuando entrevistó a la autora Rhonda Byrne, generando que las ventas se dispararon y dando inicio a una gran campaña de marketing. Se hizo también un video el cuál hasta hace poco circuló gratuitamente por internet, a pesar de que se vendía.

Esta escritora que era una total desconocida, pasó a figurar en la revista Time, entre las 100 personas más influyentes en el mundo.

Según "El Secreto", la fórmula "pide, cree, recibe" obra milagros en la vida de la gente. Se sustenta en la llamada "Ley de la atracción", que determina que cada persona atrae lo que le sucede en la vida, y nos confía que es posible concentrar la mente en una idea para conseguir todo aquello que se desea. Cada pensamiento concentrado, indubitable y firme obra en el universo como una fuerza que atrae aquello que se busca. Claro que también atrae lo contrario cuando se abunda inconscientemente en ideas y palabras negativas. En cierta forma, "El Secreto" explica en términos científicos lo que ya sabíamos: "Todo aquello que se cree puede hacerse realidad".

La base pretendidamente científica del libro está definida por las frecuencias del pensamiento, como ondas de radio desplegadas por cada individuo. La autora recoge el testimonio de 24 "maestros" que señalan que esas ondas electromagnéticas proyectadas desde la mente tienen un influjo sobre el universo y, por tanto, sobre todo aquello que nos ocurre. Byrne es una "privilegiada" por concesión propia, se jacta de poner en nuestras manos un gran secreto universal, y no es poca cosa, pues dice que este ha sido "altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero" . No abunda en detalles. Luego señala: "Este Secreto milenario solo fue conocido por Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein...".


Descarga el libro

Etiquetas: ,